viernes, 17 de febrero de 2012

PUBLICIDAD Y MERCADEO



El Mercadeo

El término mercadeo es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

El mercadeo es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

El mercadeo involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.

El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.

El mercadeo es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.


La Publicidad

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle, recibimos continuamente mensajes publicitarios.

Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para  que actúen de una forma determinada.



The Marketing

The term marketing is the social and administrative process by which groups and individuals meet their needs by creating and exchanging goods and services. It has also been defined as the art or science to meet the needs of customers and profit at the same time.

The marketing is also the set of activities to achieve a profit consumer satisfaction with a product or service.

The marketing involves marketing strategies, sales, market research, market positioning, etc. This term is often confused with advertising, the latter being just a marketing tool.
Marketing's main objective is to promote the exchange between two parties either to be benefited.

The marketing is a set of principles, methodologies and techniques through which seeks to conquer a market, assist in achieving the objectives of the organization, and meet the needs and desires of consumers or customers.



Advertising


In film, radio, television, press, on the street, constantly receiving messages.

Many consumer encourage us, others, however, are not invited to take certain attitudes such as caring for the environment and drive safely.

Advertising is a form of persuasive communication that aims to inform and, above all, convince recipients to act in a certain way.



No hay comentarios:

Publicar un comentario