TENEDURIA DE LIBROS
Teneduría de libros es el llevar los registros de las operaciones mercantiles, en la práctica estos registros se concretan las operaciones de un simple negocio y se llevan de acuerdo con un sistema definido de antemano. La teneduría de libros encierra el principio de que hay siempre un cargo igual para cada abono, es decir no hay deudor sin acreedor. Este medio de llevar los registros es conocido como teneduría de libros por partida doble.
La teneduría de partida doble posee la ventaja no solamente de reunir una información completa, sino facilitar también una confronta de la exactitud matemática del trabajo de los empleados de escritorio. Hay otros medios de teneduría de libros comúnmente llamados de partida simple, pero como son formas incompletas de la partida doble, están en desuso. La contabilidad moderna para llevar los libros ahora se apoya mucho de la tecnología en cuanto al uso de los programas contables que se venden en el mercado, y que son prácticos de usar y muestran la información contable de una forma segura y rápida.
La contabilidad moderna ahora abarca distintos sectores, que a su vez la convierten en una necesidad real para todo tipo de empresa, y aunque todos los sectores estén relacionados entre sí, la contabilidad los encuentra así:
a) La instalación de los sistemas contables: cada sistema tiene sus peculiaridades. Todos sin embargo deben de obedecer a aun procedimiento uniforme, adaptado a las necesidades especiales del negocio o la empresa. La uniformidad de los principios no implica que los detalles del procedimiento sean los mismos, siempre y cuando estén apegados a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Aun a pesar de que los planes generales de dos sistemas sean idénticos, puede haber divergencias en el procedimiento que se use sin pasar por alto los principios de contabilidad.
b) La presentación de los estados financieros deben estar basados en los datos que suministran los libros de contabilidad, ya que sin estos libros no será posible generar una información financiera de la empresa o negocio.
c) Auditoria: a los contadores se les requiere para preparar y certificar los estados financieros de los negocios y los medios que emplearon para la obtención de esa información, Ya que la auditoria comprende algunas veces la investigación completa de un negocio o empresa, tanto desde el punto de vista financiero como de su forma de operar, esto basándose en la evaluación del control interno que tenga la empresa a auditar y el uso de los requisitos mínimos (las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas) para la aplicación de una auditoria en cualquier empresa o negocio.
d) La contabilidad de costos: que en tiempos pasados fue considerada como una subdivisión de la contabilidad general, pero que actualmente se le da un trato especial por la importancia que requiere por el rol que juega dentro de las empresas, ya que de aquí parten muchas formas de operar en la empresa, su cuidado y controles, se ven reflejados en las utilidades de las empresas y la calidad de sus productos y servicios que ofrecen. Tanto así que a costos y a presupuestos se les da un campo especial y un departamento de estudio para tener mejores resultados en las operaciones de la empresa.
e) Presupuestos: es un sistema relativamente moderno de control, porque desde siempre debemos saber de antemano que se va a tener y en que se va a ocupar, además de que en los presupuestos las cuentas se ordenan de tal manera que en cualquier momento puedan controlarse las estimaciones que hayan sido presupuestadas y creadas en base en estudios, investigaciones o por experiencias, así como observar el ejercicio de las partidas presupuestadas e investigarse las diferencias para determinar sus causas.
f) Impuestos: los impuestos a los que le corresponden por las actividades que realiza la empresa, sus obligaciones fiscales, patronales y demás por su actividad, son identificadas y llevadas a cabo por la contabilidad desde crear su provisión hasta su pago y contabilización, para que la empresa no tenga inconvenientes en su vida diaria y futura.
En resumen, la teneduría de libros y de la contabilidad es el de asentar todas las transacciones comerciales, de tal manera que puedan suministrarse a la dirección es decir al lugar que deba de tomar decisiones toda esta información generada en forma necesaria, segura y adecuada, y a un bajo costo y esfuerzo.
Es importante llevar libros contables de nuestras actividades ya que estos datos son importantes en varias aéreas de la organización.
BOOKKEEPING
Bookkeeping is the keeping of records of business operations, in practice these operations are specified records of a simple business and are maintained in accordance with a predefined system. The bookkeeping involves the principle that there is always an equal charge for each payment, ie there is no debtor without the creditor. This means of record keeping is known as bookkeeping twice.
The double-entry bookkeeping has the advantage not only to gather complete information but also facilitate the mathematical accuracy confronts the work of the employees desktop. There are other means of keeping books commonly called a single entry, but because they are incomplete forms of the double, are deprecated. Modern accounting bookkeeping now relies heavily on technology for the use of accounting software sold in the market, and is convenient to use and display the accounting information in a safe and fast.
Modern accounting now covers various sectors, which in turn make it a real need for all types of business, and although all sectors are interrelated, the accounting is as follows:
a) The installation of accounting systems: each system has its peculiarities. All however must still obey standard procedure, adapted to the special needs of the business or enterprise. The uniformity of principles does not imply that the details of the procedure are the same, provided they are attached to the Generally Accepted Accounting Principles. Even though the general plans of two systems are identical, deviations in the procedure to be used without ignoring the principles of accounting.
b) Presentation of financial statements must be based on data supplied the books, because without these books will not be possible to generate a financial information company or business.
c) Audit: accountants are required to prepare and certify the financial statements of business and the means used to obtain this information, including audit Because sometimes the full investigation of a business or enterprise, both the financial point of view and their way of operating, based on this assessment of internal control that has audited the company and using the minimum (the Generally Accepted Auditing Standards) for the purposes of an audit in any company or business.
d) Cost accounting: that in times past was considered a subdivision of the general accounts, but now given special treatment because of the importance required by the role it plays within organizations, since start here many ways to operate the company, its care and control are reflected in corporate profits and the quality of its products and services they offer. So much so that costs and budgets are given a special field of study and a department for best results in the operations of the company.
e) Budget: It is a relatively modern system of control, because we always know in advance who is going to have and to be occupied, as well as the budgets accounts are sorted so that at any time can controlled estimates that have been budgeted and created based on studies, research or experience, and observe the performance of the budgeted items and investigated the differences to determine their causes.
f) Taxes: Taxes for which you qualify for the activities of the company, its tax obligations, employers and others for their activity, are identified and carried out by the accounts from creating its supply to its payment and accounting for that the company has no problems in their daily lives and future.
In summary, bookkeeping and accounting is to settle all transactions, so that can be supplied to the address that is the place to be to make decisions all the information generated as necessary, safe and proper at low cost and effort.
It is important to keep books of our activities since these data are important in several areas of the organization.
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